ARTETERAPEUTA GESTALT

GUIA EN CONSTELACIONES

Tel:  665 84 08 96

  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2018 hecho por Silvia. Creado con Wix.com

Terapia Individual

¿Sientes que estás perdid@ y necesitas encontrar tu centro?

¿Llevas años repitiendo patrones y no sabes cómo salir de esa espiral?

¿Proceso de duelo, separación?  ¿Te sientes bloquead@ y no sabes qué hacer con tu vida?

¿Estás atravesando un momento de cambio vital en tu vida o crees que necesitas hacerlo?

 

¿Crees que tienes todo para estar bien pero hay una insatisfacción constante?

¿Cansad@ de cumplir con las expectativas de otros?  ¿Te permites dudar, fracasar, llorar?

                 

¿Qué cambios internos necesitas y externos para ayudarte a rediseñar tu vida? 

¿POR QUÉ LA NECESITO?

El crecimiento personal surge, generalmente, del dolor emocional, la insatisfacción o el malestar psicológico, que empujan a una persona a mirar en el interior de sí misma para intentar buscar soluciones, superar problemas y superarse a sí misma. Por ello,  nos está indicando que algo anda mal, o que lo que somos no se corresponde con lo que desearíamos ser y nos empuja hacia el cambio. Nos ayuda a evolucionar, mejorar y desarrollar nuestras capacidades y fortalezas.

El sufrimiento, la adversidad  no es el único que nos hace crecer. El deseo de crecimiento personal forma parte de nuestra naturaleza, nos empuja porque constituye nuestra misión más básica y fundamental en la vida. La base fundamental de crecimiento personal consiste en mirar dentro de ti, lo bueno y lo malo, lo que te agrada y lo que te espanta, pero siempre desde la aceptación y la compasión hacia uno mismo. Ser capaz de ver en tu interior sin juzgar, sin despreciarte ni criticarte y sin tener miedo de mirar y prestar atención a lo que sucede dentro de ti sin quedarte atascado en tus propias emociones y pensamientos.

¿PARA QUÉ?

• Conocer tus puntos débiles y fuertes.

• Desarrollar tus fortalezas  y tratar de pulir tus defectos.

• Sentirte acompañad@ y arropad@ en tu dolor y poderle dar espacio.

• Enraizarse, fortalecerse y encontrar tu centro para una mejor calidad de vida.

• Tener claro qué es lo más importante para ti. Decidir qué necesitas cambiar o mejorar y establecer metas para lograrlo.

Te acompaño en un desarrollo personal para la superación de poder adaptarte  a nuevas ideas, actitudes que generen nuevos comportamientos, formas de enfrentar la vida para el logro de tus objetivos e intereses propios. En una Auto gestión para mejorar tus condiciones de vida consiguiendo nuevas herramientas para el desarrollo de tus intereses propios. Conecta con tu fuerza interior. Apodérate de ella con el auto conocimiento de ti mism@. En un proceso de cambio personal, para crear atención plena a tu vida y aprender a estar más presente.

DESCUBRIR EN QUÉ punto de la vida estás y re-definirte hacia dónde quieres ir. Recuerda que aunque las dificultades no nos gustan y muchas veces las quisiéramos disolver y hacer desaparecer, a su vez, son las dificultades las que nos hacen sentir vivos.

¿CÓMO?

 

La Arteterapia Gestalt es el ‘puente’ que proporciona diferentes medios de expresión , en el que la persona puede sacar a la luz los aspectos que le preocupan para así crear nuevas resoluciones a conflictos, repetición de patrones, bloqueos, resistencias. La Gestalt es un sistema construido más bien sobre el entendimiento intuitivo que sobre la teoría. Se basa en la teoría tripartita del estar presente, aquí y ahora; la evidencia de la responsabilidad y la toma de conciencia, el percatarse sin auto-engaños. La Arteterapia proporciona una vía de expresión complementaria donde se utiliza la creación artística para facilitar la expresión y la resolución de emociones y conflictos. Nos ayuda a conectar con el nuestro inconsciente y expresar desde un lugar más creativo, intuitivo y auténtico. Las técnicas creativas ayudan a liberar y transformar.

QUE OBTIENES?

  • Ser amable y compasivo contigo mismo sin caer ni en dejadez ni en narcisismo.

  • Nutrir lo íntimo. Crear conexiones profundas con otras personas.

  • Acercarse el bienestar y placer.

  • Seguir aprendiendo a manejar el aspecto intenso de las emociones, ira, depresión, pánico, euforia, …

  • Reconocer e incluir nuestro lado oscuro/desconocido sin penalizarnos.

  • Mejorar la auto-estima.

  • Conectarte a tus sensaciones físicas, más allá de entenderlas y permanecer con ellas.

  • Ser consciente de cuando se es víctima o responsable.

  • Gestionar el estrés.

  • Gestionar y reducir la auto agresividad.

  •  Atención plena para amarte y amar tu vida.

Testimonios;

Una dulce mujer que con su sabiduría me ha ayudado a poner luz en mi camino”. Valentina

“Silvia es una mujer profunda y atenta en lo que hace. Ella esta cuidadosa e inicialmente escucha y pregunta, sin decir demasiado. Y de pronto, cuando te da su feedback, te das cuenta que toda la información ha sido procesada y vuelve con una comprensión y sanación superiores que se instalan en lo profundo de tu ser y te permiten seguir avanzando”. MªAngels H.

Resalto de Silvia su presencia y acompañamiento que como paciente me dio seguridad para entrar a lo profundo y dar luz a mi sombra. Gracias”. Maribel.

Me sirvieron las terapias para entender situaciones pasadas de mi vida, lo cual me hace vivir en paz conmigo misma” Jaqueline

Una profesional intuitiva, próxima y responsable, seria”. Sonia T.