Talleres con infancia

¿QUÉ SON?

Son talleres enfocados a crear un espacio divertido, lúdico donde el niñ@ aprende a desarrollar la creatividad, sus potenciales motrices, intelectuales, afectivas y sociales.

Están dirigidos al público infantil, de 6 a 12 años, se plantean como un lugar de experimentación. A través del juego creativo se va transmitiendo el conocimiento de las diferentes técnicas y materiales del arte plástica, favoreciendo y potenciando la autonomía personal, estimulando el espíritu de grupo, el desarrollo de habilidades motrices, sensoriales, cognitivas y estéticas.

A través de técnicas de la Arteterapia y actividades de expresión creativa el niñ@ tiene la posibilidad de desarrollar sus inteligencias múltiples y le ayudará a desarrollar su auto-estima, confiar en sí mism@  y desarrollar sus capacidades de expresión, ayudando incluso a prevenir el fracaso escolar.

¿PARA QUÉ?       


El niñ@ crece y se desarrolla explorando el mundo a través del juego. Creando un mundo simbólico desde la imaginación puede dar salida a sus impulsos y necesidades, y ordenar y comprender su realidad. La integración de la expresión corporal y la creación plástica ayuda al niñ@ en este proceso básico en su crecimiento. En estos talleres se vincula la pintura, el dibujo, la arcilla, el collage, la danza, la meditación... con las propuestas de expresión y movimiento corporal: jugando con estos lenguajes damos forma material al mundo interno y encontramos maneras nuevas de expresar sin palabras las sensaciones, emociones y vivencias personales.

El niñ@ tiene la oportunidad por medio del juego, de actuar todos sus sentimientos acumulados, haciendo que emerjan a la superficie y expresándolos abiertamente, entonces  puede enfrentarse a ellos, aprendiendo a aceptarlos a controlarlos. Representar a través del juego es la medida de auto-curación más natural que brinda la infancia. El juego le permite ser el mism@, acepta completamente su Yo sin evaluación ni presión para que cambie. Le permite al niño aprender a conocerse.

Esto le proporciona tanto una fuga para sus emociones como una puerta nueva para auto-comprenderse, de manera que llegue a una nueva y completa realización y reestructuración.

¿COMO?

 

A través de:

-Dinámicas y juegos grupales de desinhibición y ampliación de la conciencia corporal y la expresión. Expresión del rostro, el cuerpo y la voz.

-Experiencias con plástica (pintura, dibujo, arcilla, collage, etc.) asociadas a la expresión corporal.

-Experiencias para el desarrollo y la exploración sensorial. Interrelación de los sentidos. Vínculos entre las experiencias motoras y visuales.

-Dinámicas de relación –confianza, libertad, afecto, límite.

-Contacto corporal, masaje y movimiento.

-Juegos de dramatización-creación de personajes para trabajar las emociones en las niñ@s.

- Ejercicios de relajación, meditación, conectar con su centro para una mayor conciencia.

OBJETIVOS

 

-Crear un espacio para la expresión libre y el desarrollo creativo.

-Favorecer la conciencia y expresión del cuerpo a través del juego simbólico.

-Desarrollar la propia capacidad creativa, encontrando recursos para una expresión artística personal y libre, canalización del mundo emocional y reflejo del vivir existencial.

 -Contactar con tu sentir y saber detectar tus emociones para darles espacio y encontrar otra manera de expresar.

-Ampliar la conciencia corporal y el uso del cuerpo como herramienta de expresión emocional y creativa. Desarrollo de la comunicación no verbal: gestualidad, voz, senso-percepción, movimiento. Centralización, conciencia y desarrollo energético.

-Desarrollar la capacidad de escucha y auto-observación.

-Aumentar la autonomía personal, la seguridad en uno mismo, la responsabilidad y la  tolerancia.

-Conseguir niñ@s emocionalmente fuertes para que sepan gestionar sus emociones de manera positiva para desarrollar sus habilidades personales y sociales.

-Educar en igualdad.

-Proteger la esencia del niñ@.

TALLERES

"FEM ART AL BARRI"

Talleres destinados a contribuir a la participación de familias descubriendo los parques de nou barris, a través de la mediación del arte.

Participación activa con la arteterapeuta Saskia Ferrer, en el taller "Pintem el Rocodrom". 

Talleres organizados por C.Civic Toni Guida.

ARTETERAPEUTA GESTALT

GUIA EN CONSTELACIONES

Tel:  665 84 08 96

  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2018 hecho por Silvia. Creado con Wix.com