ARTETERAPEUTA GESTALT

GUIA EN CONSTELACIONES

Tel:  665 84 08 96

  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2018 hecho por Silvia. Creado con Wix.com

Talleres con infancia

¿QUÉ SON?

Son talleres enfocados a crear un espacio divertido, lúdico donde el niñ@ aprende a desarrollar la creatividad, sus potenciales motrices, intelectuales, afectivas y sociales.

Están dirigidos al público infantil, de 6 a 12 años, se plantean como un lugar de experimentación. A través del juego creativo se va transmitiendo el conocimiento de las diferentes técnicas y materiales del arte plástica, favoreciendo y potenciando la autonomía personal, estimulando el espíritu de grupo, el desarrollo de habilidades motrices, sensoriales, cognitivas y estéticas.

A través de técnicas de la Arteterapia y actividades de expresión creativa el niñ@ tiene la posibilidad de desarrollar sus inteligencias múltiples y le ayudará a desarrollar su auto-estima, confiar en sí mism@  y desarrollar sus capacidades de expresión, ayudando incluso a prevenir el fracaso escolar.

¿PARA QUÉ?       


El niñ@ crece y se desarrolla explorando el mundo a través del juego. Creando un mundo simbólico desde la imaginación puede dar salida a sus impulsos y necesidades, y ordenar y comprender su realidad. La integración de la expresión corporal y la creación plástica ayuda al niñ@ en este proceso básico en su crecimiento. En estos talleres se vincula la pintura, el dibujo, la arcilla, el collage, la danza, la meditación... con las propuestas de expresión y movimiento corporal: jugando con estos lenguajes damos forma material al mundo interno y encontramos maneras nuevas de expresar sin palabras las sensaciones, emociones y vivencias personales.

El niñ@ tiene la oportunidad por medio del juego, de actuar todos sus sentimientos acumulados, haciendo que emerjan a la superficie y expresándolos abiertamente, entonces  puede enfrentarse a ellos, aprendiendo a aceptarlos a controlarlos. Representar a través del juego es la medida de auto-curación más natural que brinda la infancia. El juego le permite ser el mism@, acepta completamente su Yo sin evaluación ni presión para que cambie. Le permite al niño aprender a conocerse.

Esto le proporciona tanto una fuga para sus emociones como una puerta nueva para auto-comprenderse, de manera que llegue a una nueva y completa realización y reestructuración.

¿COMO?

 

A través de:

-Dinámicas y juegos grupales de desinhibición y ampliación de la conciencia corporal y la expresión. Expresión del rostro, el cuerpo y la voz.

-Experiencias con plástica (pintura, dibujo, arcilla, collage, etc.) asociadas a la expresión corporal.

-Experiencias para el desarrollo y la exploración sensorial. Interrelación de los sentidos. Vínculos entre las experiencias motoras y visuales.

-Dinámicas de relación –confianza, libertad, afecto, límite.

-Contacto corporal, masaje y movimiento.

-Juegos de dramatización-creación de personajes para trabajar las emociones en las niñ@s.

- Ejercicios de relajación, meditación, conectar con su centro para una mayor conciencia.

OBJETIVOS

 

-Crear un espacio para la expresión libre y el desarrollo creativo.

-Favorecer la conciencia y expresión del cuerpo a través del juego simbólico.

-Desarrollar la propia capacidad creativa, encontrando recursos para una expresión artística personal y libre, canalización del mundo emocional y reflejo del vivir existencial.

 -Contactar con tu sentir y saber detectar tus emociones para darles espacio y encontrar otra manera de expresar.

-Ampliar la conciencia corporal y el uso del cuerpo como herramienta de expresión emocional y creativa. Desarrollo de la comunicación no verbal: gestualidad, voz, senso-percepción, movimiento. Centralización, conciencia y desarrollo energético.

-Desarrollar la capacidad de escucha y auto-observación.

-Aumentar la autonomía personal, la seguridad en uno mismo, la responsabilidad y la  tolerancia.

-Conseguir niñ@s emocionalmente fuertes para que sepan gestionar sus emociones de manera positiva para desarrollar sus habilidades personales y sociales.

-Educar en igualdad.

-Proteger la esencia del niñ@.

TALLERES

"FEM ART AL BARRI"

Talleres destinados a contribuir a la participación de familias descubriendo los parques de nou barris, a través de la mediación del arte.

Participación activa con la arteterapeuta Saskia Ferrer, en el taller "Pintem el Rocodrom". 

Talleres organizados por C.Civic Toni Guida.