ARTETERAPEUTA GESTALT

GUIA EN CONSTELACIONES

Tel:  665 84 08 96

  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2018 hecho por Silvia. Creado con Wix.com

Talleres con Adult@s

Con la expresión artística aflora el mundo interno de un@ mism@. 

¿QUE SON?

Talleres de movimiento y creación para liberar y salir por un rato de tu mente racional. Son espacios de autenticidad, seguridad y acogimiento, donde poder desarrollar la creatividad e investigar sobre ti mism@ y tu relación con los demás.

La Arteterapia es una forma de Psicoterapia que utiliza las artes plásticas  para un mayor auto conocimiento, con el fin de mejorar el bienestar emocional y social.

¿QUÉ APORTAN?

 

Cuando creas algo estas dando una nueva visión, un nuevo enfoque y  a tu cerebro le das la información de que puede transformar las cosas. Esto te ayuda a llevarlo a tu vida, donde lo podrás aplicar también.

La interrelación arte y cuerpo, potenciada con el apoyo del trabajo grupal, disminuye las defensas conscientes. Con el trabajo grupal se reproducen situaciones de  tu vida cotidiana pudiéndole dar  aquí una resolución diferente en un ambiente de confianza y cuidado contigo y con los demás que te permite trabajar en temas que en tu vida cotidiana no te atreverías.

¿CÓMO?

Se combinan técnicas del movimiento, expresión corporal, danza o cualquier técnica expresiva música, pintura, barro, collage. Con estas técnicas conectamos con la creatividad, percepción, intuición y receptividad. Con el enfoque lúdico se facilita la desinhibición, espontaneidad y el desarrollo de nuevos enfoques creativos ante la vida.

Con las diferentes dinámicas de expresión conectamos con el  cuerpo y la emoción y utilizamos la creación artística como vía de expresión para facilitar la resolución de emociones y conflictos.  Las herramientas creativas tan solo son el instrumento que ayudan a liberar.

 

El resultado estético de la obra no es relevante, importa lo que transmite, no la forma. No hace falta tener habilidades artísticas, todos tenemos capacidad de crear y transformar.

BENEFICIOS

Entre los beneficios está : Mejora de la salud física y mentalEleva la autoestima. Aumenta la autonomía personal, la seguridad en uno mismo, la responsabilidad y la  tolerancia.  Aflojar tensiones, desbloqueos físicos y/o emocionales, soltar cargas. Desarrollar la propia capacidad creativa. Aumenta potencialidades humanas. Desarrollo de la intuición y percepción.Toma de consciencia, superar los bloqueos y resistencias y detectar cuándo repetimos patrones. Habitar tu cuerpo, atender y escuchar que necesitaAmpliar lenguajes de comunicación, la promoción de nuevas formas de movernos, de relación y recursos de auto-cuidado

Mural Grupal

MONOGRÁFICOS

"Energia masculina / El Padre"

¿Cómo te relacionas con la Energía Masculina? Esta tiene relación con el padre porque es nuestro primer modelo y pero también con la acción, la auto-determinación, la rabia, los límites, “salir al mundo”, la toma de decisiones…

"Taller sobre la Madre"

La mayoria de nosotros tenemos una experiencia muy temprana de separación con mamá, ya sea por estar enfermos, por trabajo, otro hijo que viene, por ser invasora, porque me apartó…. Esta separación tiene un efecto en todas las relaciones posteriores. Mientras tenga un conflicto con la madre, me retiro de muchas cosas en la vida. La idea es reconducir para encontrar la paz.

En el taller de Silvia sobre la relación mujer/hija/madre, entré con mucha rabia acumulada pero a través de los ejercicios que fuimos haciendo fui sacando cosas y aceptando realidades que tenia dentro. Una experiencia muy positiva”. Anna A.

EQUILIBRA TU ENERGÍA

Masculina-Femenina

Todo es doble; todo tiene dos polos; El Principio de Polaridad se encuentra justo en el medio.  

Taller donde poder explorar esta dualidad. Si conseguimos el equilibrio entre las energías femeninas y masculinas de nuestro interior y que colaboren en armonía, tendremos una vida más plena.

Dinámica de Crecimiento

Espacio grupal, lúdico y creativo para el auto-conocimiento y desarrollo personal.

Taller muy interesante porque sacas la creatividad que tienes dentro, te aporta más fuerza y te reafirmas como persona. Gracias”. Teresa S.