ARTETERAPEUTA GESTALT

GUIA EN CONSTELACIONES

Tel:  665 84 08 96

  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2018 hecho por Silvia. Creado con Wix.com

Arteterapia desde lo femenino

¿Te das espacios para ti misma y para conectar con tu creatividad?

¿Necesitas un lugar donde poder expresarte con naturalidad, sin sentirte juzgada?

¿Quieres investigar mas sobre ti misma y tu relación con los demás?

¿Le das importancia a lo que necesitas o siempre pones por delante a los demás?

¿Sabes cuándo hay que poner límites? ¿Lo haces?

La Arteterapia ayuda a comprender a muchas mujeres cuál es su situación, a iluminar lo oculto y lo negado, hacer visible lo invisible.  Y en ese camino descubre cosas donde quedan evidenciados sus valores e interpretaciones patriarcales, patrones evidentemente auto-destructivos. Las experiencias vividas en condiciones patriarcales y el vacío producido de la pérdida de identidad, dañan a las mujeres y eso requiere el reconectarse a una misma desde una interpretación alternativa. Por lo que los objetivos principales que se promueven en un grupo de Arteterapia desde lo femenino son la autoestima y el empoderamiento de la mujer.

El  empoderamiento va ligado a la autoestima personal ya que conlleva a un orgullo de sí, una sensación de poder hacer. A través del autoconocimiento nos empoderamos. Esto permite a cada mujer la toma de decisiones para adquirir el control de su vida, definir su propio camino y lograr la habilidad de hacer cosas que reafirmen su identidad. Ayudando a hacer cambios a nivel personal y social.

¿QUÉ ES?

Se trata de un espacio de cuidado para mujeres donde poder expresarse libremente y  adquirir una serie de herramientas destinadas al auto conocimiento, a través de su cuerpo, la emoción, la espiritualidad y la creatividad. Es decir, un lugar donde ampliar la consciencia como mujer y desarrollar las propias potencialidades, conectar con el sentir para darle espacio y expresarlo a través de la propia creatividad.

Desarrollando la capacidad de producir algo nuevo para llegar a conclusiones nuevas. El trabajo grupal en un espacio de cuidado, permite trabajar  desde otra mirada aquellos problemas o cuestiones que atraviesan las mujeres por cuestiones de género, así como promover el auto-cuidado, la escucha y la reflexión.

Un espacio íntimo de investigación y de creación artística donde poder conectar con los deseos y fortalezas y con la seguridad y creatividad.

¿CÓMO?

 

Se trabaja  conectando el  cuerpo y la emoción y utilizando la creación artística como herramienta para facilitar la expresión. Las herramientas creativas, van desde la relajación, visualización y la consciencia corporal, a la creación plástica con collage, pintura, barro, música,  danza o cualquier técnica expresiva, siendo estas tan solo el instrumento que ayuda a liberar, transformar. 

El resultado estético de la obra no es relevante, lo que importa es lo que  transmite. Por ello no es necesario tener habilidades artísticas.

BENEFICIOS

 

Entre los beneficios están: la mejora de la salud física y mental, la integración de cuerpo, emoción y razón, la amplitud de lenguajes de comunicación y de recursos de auto-cuidado. Promueve escucha interna y externa. Activa tu potencial  para explorar posibilidades. Libera tensiones. Toma de consciencia. Elevación de la autoestima, desarrollo de la creatividad, percepción e intuición. Conectar con los sentimientos auténticos, para permitir un proceso de auto-conocimiento, auto-aceptación y empoderamiento.

Porque cada mujer debe ser su propio universo, quererse y cuidarse.

MONOGRÁFICOS

"Mujeres que bailan con Lobas"

Taller enfocado a descubrir y desarrollar tu lado salvaje, intuitivo, sensible y perceptivo.

Todos llevamos una obra maestra oculta dentro, sin saber quiénes somos e intentando convertirnos en alguien en la superficie.

"Conecta con tu instinto"

Todos nacemos con todos los instintos intactos. Sin embargo vivimos en una sociedad donde sufrimos un exceso de domesticación, esto equivale a prohibir bailar a la esencia vital.

Un espacio de expresión de tu sentir, conexión interna y auto-exploración donde investigar para activar tu potencial y ampliar posibilidades.

"Muy sensible a la hora de percibir y ayudar”. Nadia

"Recursos obtenidos: Dejar descansar la mente y dar rienda suelta a la creatividad". Ester

La morada de la fuerza vital: El útero

 Espacio íntimo de investigación y de creación artística donde poder conectar con tus fortalezas, seguridad y creatividad; Tomar conciencia de tu útero, tu relación con él y conectar con su poder; Sanar heridas del linaje femenino y sacar el potencial que llevamos dentro.

"Un paseo a tu ser Mujer"

Taller creativo donde cada mujer pueda sentirse libre y arropada para conectar consigo misma, dar espacio a su sentir y poder expresarlo a través de técnicas de arteterapia.
 
Herramientas destinadas al auto-conocimiento corporal, mental y creativo para elevar la auto-estima y activar el potencial que llevamos dentro.

Me he sentido sostenida. Te siento con mucha adaptabilidad”. Carolina